Recent Posts

Las armas Biológicas

20 mayo 2022
Las armas biológicas se usan agentes microbiológicos con fines bélicos.
Usando tanto virus, como bacterias
 El área de mayor preocupación es el uso de estos agentes de guerra biológica por parte de grupos terroristas






Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han creado una lista de prioridades de los agentes biológicos y toxinas (véase tabla Agentes biológicos y toxinas de alta prioridad para los CDC). La prioridad más alta prioridad son los de la Categoría A.

El uso deliberado de agentes biológicos para causar víctimas en masa probablemente implica la diseminación de aerosoles para crear la enfermedad a través de la inhalación, y ántrax por inhalación y por lo tanto la peste neumónica son las 2 enfermedades con mayor probabilidad de ocurrir en estas circunstancias.



Antiguamente estos agentes biológicos ya se usaban como medios militares.
Ya se sabe que los arqueros egipcios infectaban sus flechas con la sangre de los cuerpos en descomposición.

Más información

Según los poemas épicos de Homero sobre la legendaria guerra de Troya, la Ilíada y la Odisea, las lanzas y flechas tenían puntas de veneno. Durante la Primera Guerra Sagrada en Grecia, aproximadamente en el año 590 a. C., Atenas y la Liga Anfictiónica envenenaron el suministro de agua de la ciudad 

 Según Heródoto, durante el siglo IV a. C. los arqueros escitas sumergieron las puntas de sus flechas en cadáveres en descomposición de humanos y serpientes [3] o en sangre mezclada con estiércol, [4] supuestamente contaminándolos con peligrosos agentes bacterianos como Clostridium perfringens y Clostridium tetani y veneno de serpiente.



 A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa, 
Su origen empezó en Kaffa Crimea.
Durante el asedio de la ciudad, los tártaros sufrieron una epidemia de peste natural, pero culparon de ella a los genoveses por lo que, antes de su retirada, catapultaron algunos cadáveres con peste sobre la ciudad, provocando un brote entre los sitiados quienes, al huir, introdujeron la enfermedad en Europa.

En el siglo XX, en la Primera Guerra Mundial, los alemanes desarrollaron el Antrax..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podrá comentar